Fabulas de Esopo sin frames: podrás leer las Fábulas de Esopo aunque no todas las funciones del sitio fabulas-esopo.com.ar estén disponibles. Esta es la Fábula de Esopo El pastorcito mentiroso.
FABULAS DE ESOPO

FABULAS DE ESOPO: El pastorcito mentiroso.

Indice de Fábulas de EsopoFábula de Esopo AnteriorFábula de Esopo SiguienteBuscar en Fábulas de Esopo

El pastorcito mentiroso.

Un joven pastor, que cuidaba un rebaño de ovejas cerca de una villa, alarmó a los habitantes tres o cuatro veces gritando: -¡El lobo, el lobo! Pero cuando los vecinos llegaban a ayudarle, se reía viendo sus preocupaciones. Mas el lobo, un día de tantos, sí llegó de verdad. El joven pastor, ahora alarmado él mismo, gritaba lleno de terror: - Por favor, vengan y ayúdenme; el lobo está matando a las ovejas. Pero ya nadie puso atención a sus gritos, y mucho menos pensar en acudir a auxiliarlo. Y el lobo, viendo que no había razón para temer mal alguno, hirió y destrozó a su antojo todo el rebaño.




Moraleja:


En boca de mentiroso, lo cierto se hace dudoso.


Esopo y el Cristianismo:

Según las enseñanzas de las fábulas de Esopo, es imposible cambiar la condición natural de las cosas, incluida la condición humana y el carácter de las personas. El Cristianismo (y probablemente también otras religiones) en cambio admite que el hombre puede cambiar su naturaleza, y su carácter. Las personas pueden convertirse y cambiar, y deben hacerlo para alcanzar felicidad verdadera; no solo dejar de ser malos sino trabajar para ser cada vez más buenos. Es un camino de perfección que dura toda la vida. Sin excluir la posibilidad de cambio de las personas, bien vale estar atentos a las tendencias y no dejarse tomar como objeto de manipulacion por quienes no tienen intención real de convertirse.

Indice de Fábulas de EsopoFábula de Esopo AnteriorFábula de Esopo SiguienteBuscar en Fábulas de Esopo
Búsquedas principales: fabulas cortas, fabulas para niños, fabulas de esopo, fabulas de disney, fabulas con moraleja, fabulas de animales.

Fabulas de Esopo por personajes:
abeja, águila, alcón, almeja, alondra, asno, áspid, atún, ballena, becerra, buey, caballa, caballo, cabra, camello, cangrejo, caracol, carnero, castor, cerdo, chivo, ciervo, cigüeña, cisne, cocodrilo, comadreja, cordero, corneja, cuervo, culebra, delfín, elefante, escarabajo, escorpión, espino, gallina, gallo, gato, gaviota, golondrina, granada, grulla, hombre, hormiga, jabalí, jilguero, langosta, leñador, león, leona, liebre, lobo, milano, mono, mosca, mosquito, mujer, mula, murciélago, oso, oveja, pájaro, paloma, pantera, pastor, perdiz, perro, rana, rata, ratón, roble, ruiseñor, serpiente, tordo, toro, tortuga, uva, víbora, zorra,