Fabulas de Esopo sin frames: podrás leer las Fábulas de Esopo aunque no todas las funciones del sitio fabulas-esopo.com.ar estén disponibles. Esta es la Fábula de Esopo El labrador y el árbol.
FABULAS DE ESOPO

FABULAS DE ESOPO: El labrador y el árbol.

Indice de Fábulas de EsopoFábula de Esopo AnteriorFábula de Esopo SiguienteBuscar en Fábulas de Esopo

El labrador y el árbol.

En el campo de un labriego había un árbol estéril que únicamente servía de refugio a los gorriones y a las cigarras ruidosas. El labrador, viendo su esterilidad, se dispuso a abatirlo y descargó contra él su hacha. Suplicáronle los gorriones y las cigarras que no abatiera su asilo, para que en él pudieran cantar y agradarle a él mismo. Más sin hacerles caso, le asestó un segundo golpe, luego un tercero. Rajado el árbol, vio un panal de abejas y probó y gustó su miel, con lo que arrojó el hacha, honrando y cuidando desde entonces el árbol con gran esmero, como si fuera sagrado.




Moraleja:


Mucha gente hay que hace un bien sólo si de él recoge beneficio, no por amor y respeto a lo que es justo. Haz el bien por el bien mismo, no porque de él vayas a sacar provecho.


¿Quién fué Esopo?

Se supone que fue un famoso escritor de fábulas. No está probada su existencia como persona real. Diversos autores posteriores sitúan en diferentes lugares su nacimiento y la descripción de su vida es contradictoria. Hasta la época en que vivió también varía según los autores aunque todos ellos coinciden en que vivió alrededor del 600 a.C.

Indice de Fábulas de EsopoFábula de Esopo AnteriorFábula de Esopo SiguienteBuscar en Fábulas de Esopo
Búsquedas principales: fabulas cortas, fabulas para niños, fabulas de esopo, fabulas de disney, fabulas con moraleja, fabulas de animales.

Fabulas de Esopo por personajes:
abeja, águila, alcón, almeja, alondra, asno, áspid, atún, ballena, becerra, buey, caballa, caballo, cabra, camello, cangrejo, caracol, carnero, castor, cerdo, chivo, ciervo, cigüeña, cisne, cocodrilo, comadreja, cordero, corneja, cuervo, culebra, delfín, elefante, escarabajo, escorpión, espino, gallina, gallo, gato, gaviota, golondrina, granada, grulla, hombre, hormiga, jabalí, jilguero, langosta, leñador, león, leona, liebre, lobo, milano, mono, mosca, mosquito, mujer, mula, murciélago, oso, oveja, pájaro, paloma, pantera, pastor, perdiz, perro, rana, rata, ratón, roble, ruiseñor, serpiente, tordo, toro, tortuga, uva, víbora, zorra,