Fabulas de Esopo sin frames: podrás leer las Fábulas de Esopo aunque no todas las funciones del sitio fabulas-esopo.com.ar estén disponibles. Esta es la Fábula de Esopo Los dos perros.
FABULAS DE ESOPO

FABULAS DE ESOPO: Los dos perros.

Indice de Fábulas de EsopoFábula de Esopo AnteriorFábula de Esopo SiguienteBuscar en Fábulas de Esopo

Los dos perros.

Un hombre tenía dos perros. Uno era para la caza y otro para el cuido. Cuando salía de cacería iba con el de caza, y si cogía alguna presa, al regresar, el amo le regalaba un pedazo al perro guardián. Descontento por esto el perro de caza, lanzó a su compañero algunos reproches: que sólo era él quien salía y sufría en todo momento, mientras que el otro perro, el cuidador, sin hacer nada, disfrutaba de su trabajo de caza. El perro guardián le contestó: - ¡ No es a mí a quien debes de reclamar, sino a nuestro amo, ya que en lugar de enseñarme a trabajar como a ti, me ha enseñado a vivir tranquilamente del trabajo ajeno!




Moraleja:


Pide siempre a tus mayores que te enseñen una preparación y trabajo digno para afrontar tu futuro, y esfuérzate en aprenderlo correctamente.


Esopo y el Cristianismo:

Según las enseñanzas de las fábulas de Esopo, es imposible cambiar la condición natural de las cosas, incluida la condición humana y el carácter de las personas. El Cristianismo (y probablemente también otras religiones) en cambio admite que el hombre puede cambiar su naturaleza, y su carácter. Las personas pueden convertirse y cambiar, y deben hacerlo para alcanzar felicidad verdadera; no solo dejar de ser malos sino trabajar para ser cada vez más buenos. Es un camino de perfección que dura toda la vida. Sin excluir la posibilidad de cambio de las personas, bien vale estar atentos a las tendencias y no dejarse tomar como objeto de manipulacion por quienes no tienen intención real de convertirse.

Indice de Fábulas de EsopoFábula de Esopo AnteriorFábula de Esopo SiguienteBuscar en Fábulas de Esopo
Búsquedas principales: fabulas cortas, fabulas para niños, fabulas de esopo, fabulas de disney, fabulas con moraleja, fabulas de animales.

Fabulas de Esopo por personajes:
abeja, águila, alcón, almeja, alondra, asno, áspid, atún, ballena, becerra, buey, caballa, caballo, cabra, camello, cangrejo, caracol, carnero, castor, cerdo, chivo, ciervo, cigüeña, cisne, cocodrilo, comadreja, cordero, corneja, cuervo, culebra, delfín, elefante, escarabajo, escorpión, espino, gallina, gallo, gato, gaviota, golondrina, granada, grulla, hombre, hormiga, jabalí, jilguero, langosta, leñador, león, leona, liebre, lobo, milano, mono, mosca, mosquito, mujer, mula, murciélago, oso, oveja, pájaro, paloma, pantera, pastor, perdiz, perro, rana, rata, ratón, roble, ruiseñor, serpiente, tordo, toro, tortuga, uva, víbora, zorra,